CODIFIVA

Historia y logros de nuestra asociación

La Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional Física de la Comunitat Valenciana (CODIFIVA) es una asociación, sin ánimo de lucro y de carácter privado, que se constituyó el 29 de marzo de 1988. Desde su constitución ha tenido una larga trayectoria de prestación de servicios especializados y gestión de recursos públicos y privados: viviendas tuteladas, centros de día y centros residenciales.

El 12 de noviembre de 2001 se inauguró la Residencia Pepe Alba, centro propio que gestionamos, como herramienta para la promoción de la autonomía personal, destinado a personas con gran dependencia física para realizar las actividades habituales de la vida diaria. El centro, en la actualidad, está concertado con la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y dispone de una capacidad de 20 plazas para personas residentes asistidas.

Residencia Pepe Alba
Situada en pleno barrio del Carmen de Valencia en un edificio restaurado del siglo XVII
Residencia Pepe Alba
Equipo de trabajadores de la residencia
Previous slide
Next slide

El 16 de octubre de 2007 CODIFIVA obtuvo  la calificación de Entidad Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del interior, del Gobierno de España, por lo que las donaciones recibidas cuentan con la correspondiente desgravación fiscal.

A principios de 2020 obtenemos el sello «Fent Empresa. Iguals en oportunitats» reconocido por la Generalitat Valenciana.

En el año 2020, tras la aprobación por Asamblea General se modifican los Estatutos Generales, incluyendo la actualización del nombre de CODIFIVA, al utilizado actualmente: Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional Física de la Comunitat Valenciana (CODIFIVA), y se da la posibilidad de participar en otras entidades mercantiles para la consecución de fines y objetivos, por lo que se da el primer paso para crear el Grupo Social CODIFIVA. Además, se cambia la imagen corporativa, centrándola en la cooperación y no en la condición de los asociados. Aparece nuestro nuevo un nuevo logotipo:

CODIFIVA_version_principal_H

Música autor: Alessandro Ricci – Título de música : Africa
Licencia : CC BY-NC-SA – Descargar : musica instrumental

Cuál es nuestra Misión, Visión , Valores y Grupos de interés

MISIÓN

    • Nuestro compromiso es simplificar y enriquecer la vida de las personas con diversidad funcional física. Nos dedicamos a brindar servicios especializados que fomentan la autonomía personal y una vida independiente. Lideramos proyectos innovadores para garantizar la igualdad de oportunidades, desafiando los estereotipos y promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa.

VISIÓN

  • En CODIFIVA, nos vemos como pioneros en innovación social, aportando soluciones transformadoras a la sociedad. Nuestra visión es ser una entidad referente en comprensión y satisfacción de las necesidades de las personas con diversidad funcional física, liderando el cambio hacia un mundo donde la igualdad de oportunidades y la inclusión no sean la excepción, sino la norma.

VALORES

        • Innovación Social: «Nos dedicamos a la búsqueda constante de soluciones creativas y efectivas, integrando tecnologías avanzadas y enfoques innovadores para mejorar significativamente la sociedad.»

        • Trabajo en Red: «Fomentamos alianzas estratégicas con entidades y empresas afines para maximizar nuestro impacto, evitando duplicar esfuerzos y generando sinergias valiosas.»

        • Transparencia: «Nos adherimos a los más altos estándares de integridad, garantizando claridad y responsabilidad en cada acción y uso de recursos.»

        • Igualdad de Oportunidades: «Nos esforzamos por crear un campo de juego equitativo donde cada individuo, independientemente de sus capacidades, tenga las mismas posibilidades de desarrollo y éxito.»

        • Eficacia y Eficiencia: «Nos comprometemos a ofrecer soluciones óptimas, maximizando el beneficio social y asegurando el uso efectivo de cada recurso.»

        • Solidaridad: «Priorizamos y apoyamos a aquellos en situaciones más desafiantes, reafirmando nuestro compromiso con la equidad y la justicia social.»

        • Fomento de la Vida Independiente: «Promovemos activamente el empoderamiento y la autonomía personal, apoyando el desarrollo integral y la independencia de las personas con diversidad funcional física.»

GRUPOS DE INTERÉS

Los grupos de interés de la Entidad son los conjuntos de personas, físicas o jurídicas, agrupadas por el tipo de vinculación con CODIFIVA, que debemos tener en cuenta a la hora de valorar la repercusión de nuestras actividades.

Se incluye, necesariamente entre los grupos de interés de CODIFIVA, a las personas asociadas, a sus técnicas y técnicos con relación laboral, a sus financiadores, a sus proveedores, a sus voluntarias y voluntarios, y también a la sociedad en general.

Antes de tomar una decisión importante sobre un programa o proyecto, CODIFIVA analiza la repercusión que tiene sobre sus grupos de interés intentando maximizar las ventajas y minimizar los inconvenientes.

Los grupos de interés de CODIFIVA (incluida su actividad de gestión de la Residencia Pepe Alba) ordenados según la importancia para la toma de decisiones son:

 
        • Residentes de la Residencia Pepe Alba

        • Personas asociadas a CODIFIVA

        • Trabajadoras y trabajadores de la entidad

        • CIPI y financiadores de CODIFIVA

        • Otras personas y entidades colaboradoras

        • Sociedad en general 

 

Nadie nos es indiferente y respecto a todos los grupos debemos aportar valor. 

Certificaciones

IGUALDAD

Tenemos el sello «Fent Empresa. Iguals en oportunitats» reconocido por la Generalitat Valenciana, el 1 de enero de 2020.

UTILIDAD PÚBLICA

utilidad publica

Somos una entidad Declarada de Utilidad Pública mediante Orden del Ministerio del Interior, de 16 de octubre de 2007.

CALIDAD

El sistema de gestión de calidad de CODIFIVA ha sido evaluado y certificado respecto a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 en su actividad de Atención integral especializada y residencial de personas con diversidad funcional física, con fecha de 8 de febrero de 2021 (válido por 3 años)

 

Compromiso de política de calidad

La Junta Directiva de CODIFIVA, como responsable final de la política de calidad, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un sistema de gestión de calidad, que garantice la calidad de las actividades que se desarrollan en la entidad.

Para acceder a los detalles del compromiso, visualice el documento siguiente: