Plan de Igualdad

El objetivo del I Plan de Igualdad de Oportunidades de CODIFIVA, es conseguir una organización más equitativa, informada, más abierta y flexible, más preparada para el futuro, más moderna y que ofrezca una mayor calidad de vida al personal que trabaja en ella y a quienes padecen alguna discapacidad física. Porque eso es lo que significa ser una organización comprometida con la igualdad de oportunidades. La igualdad entre los géneros es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales, europeos y estatales.

 

El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas de igualdad y acciones positivas, que persigue integrar el principio de igualdad entre mujeres y hombres en la organización.

 

La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es, por tanto, una prioridad en el Plan Estratégico de la entidad, considerándose como un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos. El compromiso de la Entidad con este objetivo y la implicación de la plantilla en esta tarea, es una obligación si se quiere conseguir que este Plan de Igualdad sea un instrumento efectivo de mejora del clima laboral, de la optimización de las capacidades y potencialidades de toda la plantilla y, con ello, de la mejora de la calidad de vida y del aumento de la productividad y no un mero documento realizado para dar apariencia legal.

Las características que rigen el Plan de Igualdad son:



 

Plan de Igualdad


Descarga de documentos