Convenido de Colaboración entre la Universitat de Valencia y CODIFIVA

Con fecha 19 de abril de 2016, la Universitat de Valencia (UV) y la Coordinadora de personas con discapacidad física de la Comunidad Valenciana, firman un convenio de colaboración con los distintos objetivos y acciones que resumimos a continuación.

La U.V. y Codifiva se comprometen a llevar a cabo programas y actividades de formación.

La U.V. se compromete a emprender y promover campañas de información y sensibilización para dar a conocer la realidad, peculiaridades, posibilidades y características esenciales de la integración educativa de las y los universitarios con discapacidad física u orgánica, con la colaboración activa de CODIFIVA.

Además, se compromete a poner los medios y mecanismos necesarios de adaptación que faciliten a las personas con discapacidad el acceso a los estudios universitarios, a colaborar desde el Servicio de Educación física y Deporte (de la U.V.) en materia físico deportiva adaptada a estudiantes con discapacidad, y a intercambiar información, documentación o bibliografía que se considere de interés para el logro de los objetivos del convenio, así como para el diseño, ejecución y evaluación de actividades conjuntas que se lleven a cabo.

Ambas entidades podrán suscribir acuerdos de colaboración con entidades de voluntariado, para prestar apoyo a estudiantes con discapacidad física u orgánica, intelectual o mental.

La U.V. se compromete a facilitar información a estudiantes con discapacidad sobre legislación vigente en materia de tasas y matriculas.

CODIFIVA colaborará en actos institucionales y académicos relacionados con el objeto del convenio, previa invitación de la U.V.

El presente convenio carece de implicaciones económicas específicas.

Señalar que la U.V. dispone de una Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad (UPD) para prestar servicios a estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de su situación de discapacidad, así como al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

Foto1 Foto2