Colaboración en Proyecto Rampa Digital

Descripción del proyecto

Mediante Rampa Digital se pretende proporcionar a personas que por sí mismas no pueden manejar ordenadores, tablets, smartphones, etc., los productos de apoyo y ayudas técnicas que precisen, así como su correspondiente formación, mantenimiento y apoyo, con el fin de facilitar su integración en la sociedad de la información. Una sociedad que estos últimos años ha adquirido gran relevancia en la vida cotidiana de todas las personas. Se trata de un fenómeno social imparable, cambiante al ritmo de las nuevas tecnologías.

Se ofrecerá una atención especializada e individualizada, a través de un equipo de profesionales que llevarán a cabo evaluaciones específicas, identificando las necesidades y habilidades motrices de cada perfil, para una posterior orientación e información de las posibilidades que existen en el mercado de la información y la comunicación. Una vez seleccionado el producto de apoyo más eficaz para la persona, se realizarán las diferentes adaptaciones, en el caso que fuera necesario, un entrenamiento para asegurar el uso independiente del dispositivo, tanto al usuario como a los familiares, y se garantizará un mantenimiento y un seguimiento para asegurarnos de que el producto de apoyo es eficaz y cumple su función.

Entidades promotoras y colaboradoras: CODIFIVA, RED PROYECTO SOCIAL, CERMI CV, CARD CAPACITAS y Asociaciones del sector de la discapacidad y Centros Ocupacionales de Valencia y municipios de la capital, responsables de las administraciones públicas, contando también con empresas y profesionales técnicos en las PA-AT y técnicos informáticos que realicen el servicio de asistencia tecnológica.

Socios y socias de Codifiva participantes en Proyecto Piloto 12 + 1

El Programa “piloto” está orientado a conseguir recursos económicos para la adquisición de “Ayudas Técnicas o Productos de Apoyo” (AT y PA), dirigidas a 12 +1 personas/familias, inscritas por las entidades colaboradoras. Tras una evaluación personalizada en el CARD CAPACITAS de la Universidad Católica de Valencia de las 12 + 1 personas inscritas inicialmente, se identifican las (AT y PA) que estas necesitan para mejorar su Calidad de Vida Diaria.

Fotos