Convenio Marco de Colaboración entre la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana y la Fundación Cibervoluntarios

Con fecha 23 de marzo de 2016, ambas entidades firman un convenio de colaboración para el desarrollo de programas, proyectos y actividades relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas.

La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta de emprendedores sociales que, apasionados del mundo de las nuevas tecnologías, la acción social y el voluntariado, trabajan para potenciar la innovación social y el empoderamiento ciudadano. Dirigen sus acciones a personas que, por razones de género, edad, entorno profesional, educativo, falta de recursos materiales o económicos u otros, se encuentran en riesgo de exclusión socio-digital. Entre sus fines, además, se encuentran:

  • Fomentar el uso de las TIC por la ciudadanía, ONG e Instituciones.
  • Favorecer el uso responsable y adecuado de contenidos, servicios, herramientas y accesos a la sociedad de la información.
  • Impulsar la creación del voluntariado tecnológico.
  • Suprimir barreras que impidan el conocimiento y uso de las TIC, etc.

Ambas instituciones acuerdan colaborar en cualquier tipo de herramienta, aplicación, servicio o contenido tecnológico, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, así como su entorno familiar, laboral y social.

Para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas, se firma un Convenio-Marco para establecer dichas líneas de colaboración. Así, cada proyecto y/o programa de actuación se realizará mediante un acuerdo específico.