Servicio de ayuda a domicilio

Voluntariado

El programa de Apoyo a Familias con Personas con Discapacidad a su cargo – Independencia Asistida, es una prestación básica que proporciona una serie de atenciones o cuidados de carácter personal, doméstico y técnico, que se prestan en el domicilio a familias y personas con dificultades para valerse por sí misma.

Está dirigido a restablecer el bienestar físico, mediante actuaciones individualizadas de carácter preventivo y socio-asistenciales a fin de posibilitar una mayor autonomía e integración en su entorno y proporcionar la posibilidad de continuar en su medio habitual de vida sin necesidad de ser institucionalizado/a.

Solicitar más información y cita previa:
www.codifiva.org
codifiva@codifiva.org
Telf. : 96.3310854

  • Potenciar al máximo el grado de autonomía de los/as usuarios/as del Servicio
  • Potenciar las capacidades de la persona, fomentando la focalización en las capacidades y potencialidades en lugar de en las carencias y dificultades.
  • Potenciar el nivel de aceptación de las propias condiciones y limitaciones personales con la menor carga emocional posibles (control cognitivo y emocional). Trabajaremos de una forma holística apoyándonos en la Terapia Gestalt, en la Terapia Cognitivo-Conductual y en terapias de 3º generación.
  • Potenciar las relaciones interpersonales, tanto a nivel social como familiar. Para ello necesariamente se trabajará con las familias de las personas con discapacidad
  • Identificar los condicionamientos familiares con el objeto de reducir el nivel de malestar emocional que ello conlleva tanto para la persona con discapacidad como para el resto de Las personas de la familia