Psicología

heart-2945403_640

El servicio de Psicología pretende aumentar el bienestar psico-emocional de las personas afectadas por una o varias enfermedades físicas que limitan la vida diaria, y la de sus familiares. Trabajaremos los procesos de duelo, las creencias limitantes, la aceptación, la resolución de conflictos, el manejo de las emociones… Nuestra finalidad es el bienestar psicoemocional de las personas que acuden a nuestro servicio, favoreciendo el manejo emocional, el crecimiento personal, la autonomía, la inclusión y las redes de apoyo.

  • Potenciar al máximo el grado de autonomía de los/as usuarios/as del Servicio
  • Potenciar las capacidades de la persona, fomentando la focalización en las capacidades y potencialidades en lugar de en las carencias y dificultades.
  • Potenciar el nivel de aceptación de las propias condiciones y limitaciones personales con la menor carga emocional posibles (control cognitivo y emocional). Trabajaremos de una forma holística apoyándonos en la Terapia Gestalt, en la Terapia Cognitivo-Conductual y en terapias de 3º generación.
  • Potenciar las relaciones interpersonales, tanto a nivel social como familiar. Para ello necesariamente se trabajará con las familias de las personas con discapacidad
  • Identificar los condicionamientos familiares con el objeto de reducir el nivel de malestar emocional que ello conlleva tanto para la persona con discapacidad como para el resto de Las personas de la familia