Logopedia

La logopedia es una disciplina científica del área de la salud que se encarga de estudiar la comunicación humana y sus desordenes a nivel del lenguaje, habla, voz, audición y deglución, realizando actividades de promoción, prevención, evaluación, diagnóstico e intervención del proceso comunicativo tanto en la niñez, la adultez y la vejez.

team-spirit-2447163_640
Ofrecemos un servicio de logopedia a los socios y socias de la coordinadora, tanto en local, como en atención domiciliaria, para conseguir que los y las participantes del programa alcancen el mayor grado de autonomía posible, dependiendo de sus características y capacidades, consiguiendo una forma de comunicación global y efectiva, haciendo referencia a aspectos más concretos como la voz, el habla, el lenguaje y la deglución, para poder desenvolverse en las situaciones de la vida diaria.
game-2299097_640
Realizamos, puntualmente, talleres grupales, con el objetivo de aumentar la participación y colaboración de los socios y socias, dirigidos a crear un ambiente más lúdico y fomentando la interacción y la participación grupal, ayudando a mejorar sus habilidades sociales.

Para ello, disponemos de diferentes tableros, juegos, láminas, tarjetas, lotos de vocabulario, memoris, etc. con la finalidad de trabajar la expresión y la comprensión oral, la comunicación no verbal, la conciencia fonológica y conseguir el aumento de léxico y vocabulario.