Quiénes somos

La Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA) es una Entidad Asociativa, sin ánimo de lucro y de carácter privado, que se constituyó el 29 de marzo de 1988. Somos una entidad Declarada de Utilidad Pública mediante Orden del Ministerio del Interior, de 16 de octubre de 2007.

MISIÓN

Nuestra misión, es la de un movimiento asociativo de y para personas con discapacidad, que promueve la plena integración, la normalización, la mejora de la calidad vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad.

VISIÓN

Ser una institución referente, experta y generadora de sinergias en materia de discapacidad, cubriendo con calidad todas las necesidades, reivindicaciones, intereses del colectivo de personas con discapacidad física de la Comunidad Valenciana y con personas comprometidas con un fuerte sentido de pertenencia y orgullo de lo que somos y lo que representamos, es nuestra visión.

VALORES

Representamos valores como la normalización, modelo centrado en la persona, intervención holística, igualdad de oportunidades, igualdad de género, transversalidad, etc. En el caso de una persona gravemente afectada, optamos por la idea de una VIDA PARTICIPATIVA, por promover la inclusión, las EXPERIENCIAS NORMALIZADORAS, la posibilidad de elección y en definitiva el EMPODERAMIENTO de la persona con discapacidad en el pleno ejercicio de sus DERECHOS.

MODELO DE INTERVENCIÓN

Como entidad que defiende los intereses de las personas con discapacidad física, bajo un enfoque biopsicosocial, diseñamos e implementamos acciones desde el Modelo centrado en la persona, en la Calidad de Vida de la persona con Discapacidad, en la Participación Comunitaria y en el Ejercicio de los Derechos de las personas con discapacidad física y sus familias, como forma inequívoca de empoderamiento personal y “transformador social”.