A través del proyecto «EN MI CASA, PUEDO», que se ha ideado en 2018 y se ha evaluado en la incubadora de la ASOCIACIÓN CON VALORES en 2019 y se quiere desarrollar en 2020 y siguientes. CODIFIVA apoyará a las personas con movilidad reducida para conseguir el mayor grado de autonomía en todas las actividades relacionadas con el entorno doméstico. El uso de asistentes de voz, que por fin ya entienden español, como Google Home de Google, Alexa de Amazon y HomePod de Apple van a posibilitar tener autonomía para:
El asesoramiento se dará poniendo como ejemplo práctico las instalaciones que próximamente se realizarán en la habitaciones de nuestra residencia Pepe Alba que atiende a veinte personas con discapacidad física y movilidad reducida.
El proyecto «EN MI CASA, PUEDO» también contempla otros objetivos como:
Para el desarrollo de este proyecto CODIFIVA contará con la colaboración de socios tecnológicos y también quiere ponerse en contacto con asociaciones y fundaciones sensibilizadas con las necesidades de las personas con diversidad funcional en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
Seguiremos informando de los avances en el desarrollo de este interesante proyecto.
Saludos cordiales.