Proyecto “EN MI CASA, PUEDO”

Avancem cap al Concert Social
1 agosto, 2018
Proyecto “AGUA ES VIDA”
22 noviembre, 2018

Proyecto “EN MI CASA, PUEDO”

A través del proyecto “EN MI CASA, PUEDO”, que se ha puesto en marcha en 2018 y se desarrollará en 2019, CODIFIVA apoyará a las personas con movilidad reducida para conseguir el mayor grado de autonomía en todas las actividades relacionadas con el entorno doméstico. El uso de asistentes de voz, que por fin ya entienden español, como Google Home de Google, Alexa de Amazon y HomePod de Apple van a posibilitar tener autonomía para:

  • Responder a quien llama a la puerta, desde cualquier punto de la casa
  • Abrir la puerta de tu casa con la voz y autorizar a otros a acceder en horarios determinados.
  • Hacer compras online
  • Activar y desactivar alarmas de seguridad
  • Manejar el aire acondicionado, la calefacción y electrodomésticos
  • Varias la iluminación de las habitaciones controlando las luces, persianas y cortinas
  • Llamar por teléfono y enviar mensajes, controlar redes sociales, etc.

El asesoramiento se dará poniendo como ejemplo práctico las instalaciones que próximamente se realizarán en la habitaciones de nuestra residencia Pepe Alba que atiende a veinte personas con discapacidad física y movilidad reducida.

El proyecto “EN MI CASA, PUEDO” también contempla otros objetivos como:

  • Disponer de una oferta completa y actualizada de viviendas accesibles, con una evaluación propia de CODIFIVA, respecto a las necesidades específicas de cada persona con diversidad funcional según sus posibilidades de movilidad.
  • Asesorar respecto a reformas necesarias o convenientes para la máxima autonomía en las viviendas habituales en función de los cambios de posibilidad de movilidad de las personas.
  • Mantener actualizada las distintas herramientas de domótica y robótica que realicen una función de asistente personal en las actividades habituales para la vida diaria de las personas con diversidad funcional con movilidad reducida.

Para el desarrollo de este proyecto CODIFIVA contará con la colaboración de socios tecnológicos y también quiere ponerse en contacto con asociaciones y fundaciones sensibilizadas con las necesidades de las personas con diversidad funcional en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Seguiremos informando de los avances en el desarrollo de este interesante proyecto.

Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *