ÚNETE al #ParoInternacionalMujeres de 12 a 12:30 #8Marzo

Actividades de apoyo para la búsqueda de empleo
24 febrero, 2017
Visita Exposición del Ninot
1 marzo, 2017

ÚNETE al #ParoInternacionalMujeres de 12 a 12:30 #8Marzo

Participación en el Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo

Pararemos de 12 a 12:30 para unirnos a las voces de protesta de todo el mundo

¡Ven y participa!

paro_internacional paro_internacional_de_mujeres-521x520

CODIFIVA y la Fundación Codifiva Kratos-Humanitas, se suman a la reivindicación y al PARO INTERNACIONAL DE MUJERES DEL 8 DE MARZO DE 2017.

¡DECIMOS NO a la creciente violencia machista!

PARAMOS de 12 a 12:30 h, UNETÉ A NOSOTRAS EN LA PUERTA DE NUESTRA SEDE. Calle patios de Frigola 3, valencia.

El paro, promovido desde Argentina ya cuenta con convocatorias en otros 23 países: Alemania, Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, Escocia, España, Honduras, Irlanda, Irlanda del Norte, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Suecia, Turquía y Uruguay.

Es una acción contra la violencia física, económica, verbal y/o moral contra las mujeres, y exige a los gobiernos que dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para nuestra seguridad, el acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género y por la secularización de nuestros Estados en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos. Somos más de la mitad de la población y de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

En España, según la EPA del 4 trimestre 2016, 8,4 millones de mujeres tenemos empleo, 2,1 millones estamos en paro, y a otros 9,2 millones de mujeres de 16 y más años nos llama ‘inactivas’, pese a realizar más de dos tercios de los 144 millones de horas diarias de trabajo no pagado de alimentación, higiene y cuidado de los demás, en particular de la infancia y las personas en situación de dependencia (a razón de 10 horas diarias por cuidadora familiar, sin domingos ni vacaciones). Aunque este año aún no haremos propiamente una huelga en las empresas, en las aulas y en los hogares, empezaremos el 8 de marzo juntas en la calle encendiendo ese poder que está en nuestras manos, porque sin o contra nosotras no se mueve el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *