Firma del Convenio de Colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana

Turismo para todas y todos
28 septiembre, 2016
Taller de Informática para la búsqueda de empleo
6 octubre, 2016

Firma del Convenio de Colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana

convenio-cofcv

http://www.colfisiocv.org/Codifiva_Convenio

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva) han firmado un convenio de colaboración para incrementar la sensibilización de la sociedad ante la discapacidad, así como dar a conocer cómo ayuda la Fisioterapia a estas personas.

En la firma han estado presentes el secretario y el tesorero del ICOFCV, José Casaña y Carlos Villarón respectivamente; el presidente de Codifiva, Jaime Utrillas; la fisioterapeuta de la Coordinadora, Nieves Peña Sánchez; y los dos fisioterapeutas de la residencia Pepe Alba de Valencia –donde ha tenido lugar la firma-, nuestros colegiados José María Torrent y Pilar Díaz.

Ambas entidades han acordado velar porque las personas no sean discriminadas por razón de su discapacidad y para lograr la igualdad de oportunidades y la plena inclusión.

El Colegio y la Coordinadora desarrollarán relaciones de cooperación y asistencia recíproca de carácter formativo, cultural, tecnológico y de servicio. Entre otras acciones, han acordado que programarán actividades conjuntas en las que se abordará el papel de la Fisioterapia en la discapacidad con el objetivo de sensibilizar en cómo puede incrementar la autonomía y la capacidad funcional de estas personas, mejorando así su calidad de vida.

Así mismo, el ICOFCV apoyará la difusión de las acciones que realice la coordinadora y la problemática que las personas con discapacidad viven en las actividades de su vida diaria.

Codifiva es una organización sin ánimo de lucro que promueve la plena integración, la mejora de la calidad vida y la defensa de los intereses de las personas con discapacidad física mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *